#AquíExtensiónUNSJ: Primer taller de comunicación para extensionistas

El martes 4 de julio el equipo de comunicación de la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU) de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) realizó el primer taller de comunicación para extensionistas denominado “#AquíExtensiónUNSJ”. El objetivo de esta actividad fue brindar un primer acercamiento sobre herramientas de comunicación para la producción de insumos que permitan promover una mayor difusión de experiencias extensionistas de la UNSJ.

La actividad comenzó con la bienvenida de la Secretaria de Extensión Universitaria de la UNSJ, Dra. Laura Garcés, quien destacó que “#AquíExtensiónUNSJ” se enmarca en el proceso que la UNSJ viene transitando para la implementación de las Prácticas Socioeducativas (PSE), circularización de la Extensión Universitaria y creación del primer Centro Territorial de Extensión Universitaria (CTEU). Tambien presentó las líneas de contacto digital de la SEU como sus redes sociales y el micrositio de la Secretaría de Extensión Universitaria, web que funciona como repositorio de material y comunicación de los diversos proyectos y acciones de extensión de la UNSJ.

A continuación, la Coordinadora Académica de Programas y Proyectos, Lic. Gabriela Lucero, profundizó en los materiales compartidos en redes y en el micrositio e informó sobre la campaña “Más Participación, Más Extensión”. Además, acentuó en la importancia sobre cómo comunicar los distintos procesos de Extensión Universitaria desde el enfoque en Derechos Humanos para un diálogo más rico entre Universidad y Comunidad. Posteriormente,  integrantes del equipo de comunicación de la Secretaría de Extensión Universitaria (Ana Pohl, Gonzalo Aldana y Franco Muñoz) dieron inicio a la actividad de tipo taller en que se compartieron criterios para tener en cuenta en el registro visual, audiovisual de las actividades y producción de textos y gacetillas.

La jornada de trabajo finalizó con intercambios entre las/os participantes, la revisión de un primer “PROTOCOLO GENERAL PARA LA COMUNICACIÓN DE ACCIONES Y PROYECTOS DE EXTENSIÓN UNSJ” que se propone a modo de marco general, sugerencias y unificación de criterios para la mayor difusión de proyectos y acciones extensionistas de la UNSJ.

A continuación se comparte presentación desarrollada en el espacio taller y el documento “PROTOCOLO GENERAL PARA LA COMUNICACIÓN DE ACCIONES Y PROYECTOS DE EXTENSIÓN UNSJ”