Materiales e insumos sobre Prácticas Socioeducativas Pse

En este espacio nos interesa compartir material de lectura, videos, entrevistas e insumos en general que aporten a docentes, estudiantes y a toda persona interesada en incursionar en la extensión crítica y Prácticas Socioeducativas.

Documentos- Marcos Normativos:

Textos:

Artículos:

Entrevistas. Conferencias:

Videos:

Bustos, Maía E. ¿Qué son las prácticas socioeducativas? – UNICEN. 2020

Camilioni, Alicia. Docente de Filosofía y Pedagogía UNL.6º TALLER SOBRE PRÁCTICAS DE EXTENSIÓN DE EDUCACIÓN EXPERIENCIAL

Cecchi, Néstor Horacio. “Curricularización de la extensión. Siete preguntas clave para pensar los procesos de curricularización de la Extensión” (UNC) 2022

Erreguerena, F (UNCuyo) Macchiarola, V; (UNRC) Cecchi, N. UNMdP- UADER) – Las prácticas sociales educativas. tendencias, sentidos, fundamentos epistémicos Universidad Nacional de Río Negro

Registros de Jornada “Experiencias de Prácticas Socioeducativas en Universidades Públicas”, organizada en el marco del programa de fortalecimiento “Más Extensión” de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de San Juan, realizada los días 21 y 22 de junio del 2022. El evento contó con la participación de docentes de la Universidad Nacional de Cuyo, la Universidad Autónoma de Entre Ríos, Universidad Provincial de Córdoba y Universidad Nacional de Mar del Plata, quienes expusieron diversas experiencias de implementación de Prácticas Socioeducativas (PSE) en sus universidades.